Voto de cinefilo friki:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2015
Reconozco que siento atracción por las películas que hablan sobre películas. Hay algo metalingüístico en eso de ver al cine hablando sobre cine que me llama la atención. Es por eso que me acerqué a esta película en primer lugar, motivado también por el gran reparto y por los personajes en los que se centraría la historia, y la verdad es que el balance ha resultado positivo. La historia ha sido un tanto edulcorada (la realidad es mucho menos "colorida" de lo que se nos muestra y lo cierto es que la escritora P.L. Travers nunca estuvo contenta con el resultado ni llegó a estar de acuerdo con Walt Disney) pero aún así enseña pinceladas de los entresijos del cine, y más concretamente de los pasos que tuvo que dar ese clásico de nuestra niñez que es Mary Poppins para poder ver la luz tal y como la conocemos hoy día.

También nos ayuda a conocer un poco más esa mitificada figura de Walt Disney y, en mi caso concreto, a descubrir a la persona responsable de crear a Mary Poppins en la literatura, gracias a las estupendas interpretaciones de Tom Hanks y Emma Thompson que realizan una labor impecable pintando un retrato verosímil de estos personajes. Al parecer ambos llevaron a cabo una importante labor de documentación antes de lanzarse a encarnar a estas dos personas, lo cual me hace confiar en la fidelidad con la que han sido llevados a la pantalla. Ambos nos dan muy buenos momentos durante la película, pero sin duda es el personaje de Emma Thompson el que más encandila al espectador, puesto que es el que lleva la carga emocional de la película (sacando además alguna carcajada que otra al público).

Hanks y Thompson se rodean además de un gran elenco de secundarios en el que todos están a la altura de las circunstancias, destacando sobretodo Paul Giamatti y Colin Farrel, y juntos construyen esta interesante y entretenida historia de cine sobre el cine, que quizá no llegue a clásico, pero que merece ser vista.
cinefilo friki