Voto de cinefilo friki:
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
3 de marzo de 2014
Los becarios no es precisamente una comedia memorable. Es una película que resulta simpaticona con ciertos momentos graciosos, pero igualmente olvidable una vez has terminado de verla.

No es la peor inversión de tiempo para una tarde de sábado después de comer pero no dejará huella alguna en la mente del espectador ni en la carrera de los protagonistas, que aunque tienen gracia, por momentos resultan cargantes, sobretodo Owen Wilson que se muestra como un personaje irreal de puro cómico que parece (puede que en esto tenga algo que ver el doblaje que le da un tono algo sobreactuado). La trama, más allá de algún chiste simpático (y alguna que otra vulgaridad, todo sea dicho) no aporta nada novedoso y sigue más o menos el canon de este tipo de comedias, algo que por supuesto desmotivará a los que busquen algo con más "chicha" pero se agradece si uno busca matar el tiempo sin demasiados quebraderos de cabeza.

Sin embargo, en mi opinión, lo más interesante de ésta película es el poder meterte de cabeza en el funcionamiento de esa gran empresa que es Google. No sé hasta que punto es un retrato fidedigno, pero al menos deja entrever un atisbo de cómo puede ser la vida en un entorno laboral de ese tipo y los entresijos y las relaciones que se cuecen entre sus muros. Uno no puede evitar ponerse en el lugar de los protagonistas y desear estar en una empresa de ensueño como la que retrata la película. Posiblemente no sea oro todo lo que reluce, pero sin duda es lo que hace que la película se mantenga a flote y logre aprobar.
cinefilo friki