Voto de Malasangre:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2009
Decepción con nostalgia y yo diría que por obra de la nostalgia, ya que la vi con 14 años, cuando todavía no sabía ni quién era Robert Redford (inmediatamente me enanoré de él, y esto a pesar de la barba postiza) y ahora que la echaban por La2 después de un interminable docu sobre Pollack chillé: "¡Eureka!¡Al fin puedo volver a verla!". A pesar de que se disfruta, y es entretenida, pienso que a partir de la la primera masacre a los crow la película pierde rítmo y llega a tornarse tan densa como inverosímil. Si la intención era narrar el viaje iniciático de un hombre en evolución frente a la dureza de la vida en plena naturaleza, pues se queda coja, porque aquí no contemplamos más que una parte del proceso. Y quiero creer que esto es lo mejor, porque si pensamos en Jeremías viviendo el resto de su vida como la cuasi última escena del conejo en la fogata, llegas a la conclusión de que es la historia de un hombre que pierde el alma. Y no sé qué puede tener eso de heroico.
Le pongo un 7 por el buen rollo que me trae el recuerdo, sino le pondría un 5.
Malasangre