Voto de Malasangre:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
4 de mayo de 2007
Y punto.
Lo que me ha llamado la atención es ver como ciertos usuarios critican la actitud de Jude Law en la película... ¿es que acaso un hombre, para que sea hombre, tiene que andar por la vida dando voces como un bruto, con el chorizo bajo el brazo, una pose en plan John Travolta en el compadrito, con la boca ladeada, la mirada incendiaria y mucho pelo en el pecho? Por favor, señores... estamos en el siglo XXI, y sabed que los hombres TAMBIÉN LLORAN, y los que disimulan cogen úlcera. Pienso que su papel es tiernísimo y todavía -todavía, afortunadamente- hay hombres que son así cuando están con sus hijos. Yo tengo uno en casa que podría probarlo, así que no digais gilipolleces.
Otra: Cameron Diaz, una pija insoportable, como siempre. Y si por lo menos su personaje tuviera evolucíón... pero es que no lo tiene en todo el metraje, excepto al final, cuando nos demuestra que además de repetir una y otra vez muy en plan autosuficiente "no, sabemos que no funcionaría", nos desmuestra que también puede llorar.
kate es magnífica pero no hacer reir a nadie, y a Jack Black no lo soporto; sin embargo a su modo la pareja funciona y uno se alegra de que al fin esa pobre chica le de puerta al villano y se atreva a ser feliz.
Lo que le critico a esta película -entretenida, sí, romántica, sí, y a ratos tierna- es la descompensación. No será casual que la pareja más atractiva ocupe las dos terceras partes del metraje en un trabajo de relleno que llega a molestar, y se le reste importancia a la pareja más adorable que son Kate y Jack, que parecen ser la versión real de una fantasía encarnada por Cameron y Jude (Barbie y Ken), bellos dos dos, exitosos, limpios, no fumadores y sosos. Hubiera sido mejor desarrollar convenientemente la historia de la pareja más creíble, y hacer dos a dos.
Malasangre