Voto de Malasangre:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
5 de marzo de 2006
No sé cómo puede haber gente que se ponga a criticar esta película en plan intelectual.
A mí se me antoja tan real, que nisiquiera parece una película. De hecho, la escena en que Tim Robbins y Sarah Polley se abrazan (cuando ella le cuenta su historia) es para arrancar lágrimas a un sangre de oca (sin ánimo de ofender al plumífero actor secundario que aparece en la película), es una de las escenas de amor más bellas que se hayan visto en pantalla, y que por si sola justifica el título de la película, justificándola incluso por entero.
El guión es simplemente genial. Las actuaciones, muy sentidas, extraordinarias. El clima, muy parecido al de "La vida sin mí", con ese aire meláncólico y opresivo, ocre, de soledad ciclópea, que sirve para ilustrar el paisaje interior de sus personajes. Isabel Coixet se pasa, sin exageraciones. Por fin un buen ejemplo de cine español, con una historia arriesgada, que sin la mano hábil y sutilísma de Coixet podría haber caído poco menos que en lo obceno (si por obceno se entiende hablar de aquellos horrores que más vale nisiquiera nombrar). Hacer arte con esto, no es cosa fácil. Tienes que tener talento y ser muy valiente.
La pega es que te deja un muy mal sabor de boca. De todas formas, bravo por Coixet, Robbins y Polley. Deliciosos los tres.
Malasangre