Voto de Malasangre:
23 de mayo de 2008
Sin haber leído la novela -y sin saber siquiera que está basada en una novela- se nota demasiado que el texto original ES una novela. Han querido ser más papistas que el papa para dejarlo claro, y en mi opinión ésa es la razón por la cual la película falla. Los códigos de la literatura no pueden funcionar jamás en el cine, a menos que se intente deconstruir. Cosa que aquí no sucede. Deconstruir no es nada del otro mundo cuando se tiene una idea de estructura y, sobre todo, se tiene claro cuál es el hilo conductor. Y aquí el hilo conductor es Brianny. ¿Por qué, entonces, he creído ver tres películas en una?¿Dónde está el hilo conductor?¿Por qué tiene tanta fuerza la Brianny pequeña y la joven se me queda en el esqueleto de su propio personaje? Preciosa historia, sí, pero para ser leída. La película me sabe a esquema.
Malasangre