Voto de Lord Tharos:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2018
Como ya he leído en otras críticas por aquí, yo tampoco entiendo las puntuaciones tan altas que está recibiendo esta serie. Llego a pensar que hay gente que tiene muchísimo más bajo que yo su nivel de exigencia (o muy alto el de tolerancia), porque si no, no me lo explico. Que esto tenga las mismas notas que GoT o Breaking Bad me hace sospechar...

En sí la serie está bien ambientada, de forma elegante, y con algún momento destacable como el episodio compuesto por planos secuencia que, a pesar de estar tan de moda, a mí me siguen gustando (pero sólo se salva la forma de contar, porque lo que cuenta no es gran cosa). También esa manera de narrar estilo "Lost" con tanto flashback por medio y algún que otro cliffhanger de baratillo me puso bastante en alerta desde el principio, y la cosa no mejoró despues. De hecho, posiblemente sea la serie con la que más veces me he quedado dormido viendo sus episodios.

Se supone que nos lo venden como una historia de terror y sin embargo, no funciona: sencillamente, no hay terror, prácticamente sólo drama familiar chungo. Tampoco encuentro un gran ambiente de tensión que te mantenga con la antención. Y sobre todo, el gran fallo es su pretenciosidad, que se atisba desde los primeros episodios para quedar totalmente confirmada y rebasada en los últimos. De hecho, el último episodio probablemente sea lo más ñoño que he visto en años.
Lord Tharos