España España · VALLADOLID
Voto de ATTICUS:
Drama Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2015
Hemos escuchado hasta la saciedad que la realidad supera a la ficción. La vida de Solomon Perel es un ejemplo incontestable de esta manida proposición. Unos conocimientos básicos de Historia nos ayudarán a comprender mejor la tristemente irónica adolescencia de Solomon. Europa, Europa (Europa, Europa 1990) narra el extraordinario periplo de este joven judío alemán. "Solly" huyó de los nazis. Su destino sería la Polonia invadida por la Unión Soviética. Se formó en un Komsomol, pero la guerra y su instinto de supervivencia le convirtieron en un aclamado héroe nacionalsocialista. Una montaña rusa en la que el caprichoso azar nos muestra el aspecto más odioso de esta Europa de la que formamos parte. La cinta de la directora polaca Agnieszka Holland narra de forma liviana, pero sincera, aquellos terribles días en que los que la inquina inherente al racismo latía en el corazón del viejo continente. 7/10
ATTICUS