Voto de Alberelvis:
8 de noviembre de 2021
Predator para mí no es una película que entrañe tanto apego emocional como si lo trae Alien, y desconozco el impacto real que tuvo en una generación, pero tengo claro que no estableció ni impacto el mundo del cine contemporáneo de la manera que su Némesis si lo hizo.

Las razones serán muchas, puede que una de ellas sea no haber creado un villano tan carismático o aterrador como es el Alien, puede que sea la ambientación, para mi uno de los grandes errores de la entrega, y es que los protagonistas en ningún momento se sienten genuinamente atrapados, tan solo cazados, pero al mismo tiempo, libres de preparar sus emboscadas, trampas y búnkeres.

Las interpretaciones me son confusas, pero creo que se pretendía generar un ambiente lo mas “bad ass” posible, donde hombres extravagantes, serios y letales se encontraban en la posición de la presa por primera vez, y por muy fascínate que me resulte esa premisa, nunca llego a sentir el pánico en los personajes, por el contrario, todo se camufla con escenas que retroalimentan la sensación de que da igual a cuantos maten o hasta que punto estos deberían temer por sus vidas, siempre hay espacio para una apreciación que quede grabada en la mente de aquellos jóvenes, hoy hombres, que soñaban con tener el carisma y los bíceps de Arnold Schwarzenegger.

Si dedican un instante a leer las criticas del resto de usuarios, estos hacen mención a frases, momentos, escenas o comentarios que sembraron un recuerdo inolvidable de su juventud. Pero para mi eso no es suficiente, y si bien reconozco sus grandes ideas, escenas memorables o premisas brillantes, la acción no puede ser el único motor de la trama.

Agradezco el diseño del cazador de hombres, así como el carismático equipo de presas, se trata sin lugar a duda de una saga que transcenderá su primera entrega, pero la historia, al igual que su trasfondo no es lo que ha hecho a esta película algo más que interesante.
Alberelvis