Voto de Alberelvis:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su ... [+]
13 de julio de 2019
Lo hizo un mago porque esto parece un milagro, una perlita, muy pequeñita, de brillo justo y necesario para destacar sobre muchas de sus adversarias, mas no todas.

Sorprendido me hayo, sinceramente; parece que tras una primera entrega que pasó ante mis ojos sin pena ni gloria, aquí Watts toma las riendas y elabora lo que es una dignísima secuela de Spider-Man así como arranque de la determinada fase 4 del UCM.
La película está repleta de momentos incomodos a más no poder, para que el niño de turno suelte un inocente “ugg, que asco”, y eso no está mal; Peter Parker puede ser un personaje, que, por su naturaleza inmadura, sirva como elemento propicio para la empatización.
(Me sorprende ver como ciertos niños se identifican más rápidamente con un dios fornido y que controla el poder del rayo o con un multimillonario mujeriego vendedor de armas a grupos terroristas)

En lo que se refiere al villano, conceptualmente es con diferencia uno de los más logrados, a excepción de su motivación.
Parece que nuestro villano exhibe un odio patológico hacia Tony Stark, y gracias a ello, este estaría dispuesto a asesinar a media Europa con tal de hacerse notar.
Este “plan de acción” solo se puede hacer pasar como sensato si es desde los labios de un loco desde donde surge, y es que para mí, y espero que para ustedes, un tanto decepcionante el descubrir que todo esto era obra de un mago chalado…

Por último, me gustaría haber conocido más a Parker, saber como él a afrontado la perdida de su mentor, y como eso a afectado a la forma que tiene de entender “las cosas de super héroes”, pero los meros detalles que se nos da a conocer giran en torno a como añora su vida, más que su alter ego.

Para mi, la escena post créditos es sin duda de las mas aprovechables, ¡Disfrútenla!
Alberelvis