Voto de Alberelvis:
26 de febrero de 2021
Una vez más, un nuevo Spiderman, y con él una nueva fracción de la realidad colectiva que construye al particular Peter Parker.

Desde un punto de vista emocional, esta es sin lugar a dudas la versión que menos interés despierta en mi persona, y es que se nos presenta una versión muy “adolescente” de lo que es el conflicto del protagonista, en especial en relación a su amada, así como a su supuesta capacidad intelectual.

Recuerdo como en Spiderman 2, Peter era dependiente de no solo su talento, pero también su esfuerzo para sobrellevar las dificultades que le acarreaban esas dos identidades paralelas, pero, en cambio, aquí, esos dilemas desaparecen.

Me gusta la libertad que se le ofrece a Spiderman para mostrar su rostro, y es que una pacial y lejana sombra de un rostro masculino y de pelo castaño no debería mostrarse (como se ha hecho en el pasado) como una automática e irreversible perdida de la propia identidad.

La interpretación me parece adecuada, pero ni de lejos sobresaliente, y la forma con la que se desarrollan las relaciones entre lo protagonistas y sus personajes secundarios es muy pobre.

Hay bastantes momentos que se sienten estúpidos, como es el caso de las grúas, y lo que para mí no tiene perdón, es la frase con la que cierra la entrega, y es que revoca de solemnidad al padre de Gwen así como el tinte dramático que supone el desenlace de la obra.

No me parece que aporte absolutamente nada al personaje, salvo esa sobredimensionada relación con sus padres.
Alberelvis