Voto de Alberelvis:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
3 de febrero de 2020
Trataré de ser conciso:
La película parte desde un principio interesante, dotar a un niño del poder de un dios, por que solo un niño puro de corazón puede ostentar tal responsabilidad sin ceder ante la avaricia, envidia, soberbia o ira. (Peccatum Capitis)

Si bien es una postura entrañable, la historia que se nos narra parece dar a entender lo contrario; el valor está ligado a cuantos chistes puedas hacer por minuto y cuan inflados estén tus músculos.

Sus poderes solo emanan de la fuerza, no de la sabiduría ni de la inocencia que uno pueda asignar a un héroe, convirtiendo al mismo en casi un chiste no lo suficientemente gracioso como para hacerlo un antí-heroe, ni lo suficientemente solemne como para tomarlo como modelo de conducta.

En todo lo demás la película sigue un arco clásico, que al menos en mí no despertó el interés esperado.

Así mismo, la película deja claro cuál es su público objetivo, en el cual prácticamente nadie que usa esta plataforma se encuentra, y si bien me considero una persona abierta a esas perspectivas, me sigue pareciendo un camino que DC no debería seguir.

P.D.:
También haré una advertencia; el modelo de familia que plantea me parece de lo más interesante de la trama, y la recomendaría para una tarde con la familia, siempre y cuando solo dos de los integrantes de esta superen los 13 años.
Alberelvis