Voto de Alberelvis:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2021
He de arrancar diciendo que nunca he sido un fanático de los señores amarillos, cuando era un microbio, durante una temporada me llamaron mucho la atención, en particular su confiable presencia todos los días en antena 3 durante/después la comida; pero si he de decir que guardo un recuerdo bonito de esta película en particular porque la fui a ver al cine con mi padre.

Recuerdo como el desafío que suponía dar una vuelta en la cúpula era algo casi grandioso, y como las tonterías del guion, en mi mente de niño de 7 años, tenían todo el sentido del mundo.

Viéndola de nuevo me ha percatado no solo de detalles que describen la cultura de los estados unidos, sino también pequeños detalles que juegan de una manera mucha más contemporánea que la serie de televisión.

Por otro lado he de reconocer que no me he reído, no he disfrutado de forma genuina de la cinta, y desconozco si se trata de cosa de la edad, pero a diferencia de mi benevolencia con las cintas pensadas para los niños, entiendo que los Simpson deben ser enfocados como una película para toda la familia, (de ahí la sugerencia de la escena sexual), y desde un punto de vista argumental, esta película está pensada solo exclusivamente para mi yo de 7 años, y por ende, deja que desear.
Alberelvis