Voto de Alberelvis:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas. [+]
27 de julio de 2019
Maltratada me parece, puesto recibe golpes injustos, a veces inconscientes al género que pertenece, y hasta que punto esta está ligada a sus antecesoras.
Como si del furor de un final explosivo se tratase, empecemos por los aplausos:

-Hugh Jackman, como siempre, más maduro y, como era de esperar, dota a la obra de la más sólida interpretación.

-Fiel, como ella sola, si bien hace daño al trasfondo de la película, obviando detalles esenciales, nos suelta en medio del drama, siguiendo los orígenes anteriormente dictados, y colocándolos en un esquema cinematográfico con cierta habilidad.

-La evolución de Logan se condensa de forma orgánica, y establece un arco casi auto conclusivo, que tristemente no será exprimido en su trilogía original de los X-Men.

-Aquí, a diferencia de lo que pasará/ó en la saga original, el carisma de sus mutantes se antoja rebosante, pero, a precio de unos efectos especiales nefastos, al ser un tanto demasiado ambiciosos.

Y esto me lleva a su declive, errores casi imperdonables que en un esfuerzo de cariño por la nostalgia que me genera esta entrega he hecho por olvidar:

-La acción, en todas sus versiones, está escasamente justificada y horrendamente realizada, entornos plasticosos, explosiones en abundancia…

-Deadpool, madre mia Deadpool, que engendro tan desagradable; como concepto, el mutante cazador de mutantes, con poderes seleccionados cuidadosamente a fin de no destrozar el cuerpo que los porta, es interesante, pero ponerle el nombre de Deadpool a eso, y que su diseño recuerde a una malgama de mal gusto personificado creo que hace un daño incalculable.

Logan, y su arco, están impresionantes, todo el aglomerado de CGI y violencia desmedida, no.
Alberelvis