Voto de Maestro de Marionetas:
10 de noviembre de 2010
Me ha chiflado la película en cuestión. Me ha parecido magistral esta historia sobre los moradores de un monasterio en África del Norte y la situación de estos ante la irrupción del integrismo árabe en la zona.

El filme está contado con un tempo maravilloso, jalonado estupendamente por momentos de reflexión/tranquilidad donde los rezos y los coros que conforman casi la totalidad de la banda sonora del filme de forma muy acertada se ven irrumpidos por la acción violenta y la precipitación de los agentes externos del monasterio y que va a haciendo mella en los integrantes del monasterio de desigual manera así como en el pueblo.

A pesar de una inusitada autocomplacencia y autoindulgencia para con los monjes (extensible al resto de la película) en la escena del tema musical de ‘El lago de los cines’ me pareció un auténtico prodigio de catarsis excelentemente planificado y rodado.

Como he dicho antes, el filme puede pecar de algo partidista en su enfoque al tomar parte por el propio espectador pero en resumidas cuentas me parece un filme muy estimable y una sonora ‘guantá’ a aquellas personas que despotrican contra un pueblo por culpa de unos pocos, a los gobiernos corruptos como a esa aberración llamada integrismo.
Maestro de Marionetas