Voto de José Barcia:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
16 de junio de 2023
Iré al grano. Es una mala película.

Lo único bueno para mí fue volver a ver al Batman de Keaton en pantalla grande, lo reconozco me emocionó, pero es porque yo, como muchos, lo vi de pequeño en el cine, y adoramos las películas de Tim Burton. Pero sin el factor nostalgia se queda en nada.

El personaje de Kara Zor-El es lo otro que salvaría, me ha encantado cómo es, pero está totalmente desaprovechada.

El guión quiere parecer complejo, pero es de una simpleza tal, que si le quitas los "gags absurdos" y los eternos monólogos explicativos para tontos, se quedaría en un mediometraje.

El humor es de vergüenza ajena, en serio, vergonzoso e infantil en sus mayor parte, salvándose algún chiste que otro.

Pero por si todo eso no fuera suficiente, lo peor de todo, son los efectos especiales. Son bochornosos, el tan odiado Rey Escorpión de Cgi de la secuela de la momia, es una obra de arte en comparación con el cgi de esta película. Y por desgracia no estoy exagerando. Cuando he visto que habían por lo menos 5 estudios de efectos especiales detrás, y entre ellos Weta, he alucinado, para mal. De verdad, tenía la sensación constante, tanto por la animación como por los efectos, que estaba en un juego de la playstation 2. Y si en una película que necesita tantos efectos especiales para su desarrollo narrativo, estos son de risa, pues te sacan de la película constantemente. En serio, no me podía creer lo que estaba viendo. Y es una verdadera lástimas,porque el factor emotivo que ciertas escenas debían tener sobre el espectador se queda en nada por lo mal hechas que están (ver spoiler).

Acabo como empecé, es una mala película que creo que sólo podrá gustar a los fan acérrímos de DC que literalmente se lo perdonan todo, y a los niños menores de 5 años... Si este es el camino que ahora va a tomar DC, creo que de aquí a la autoparodia falta sólo un paso.
José Barcia