España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama En el Japón feudal del siglo XII, los Taira y los Fujiwara son clanes que luchan por la supremacía. Mientras tanto, en el palacio imperial hay dos cortes: la del emperador en funciones y la de su predecesor. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2013
Film de Mizoguchi que nos traslada al Japón feudal, que en cierta forma recuerda mucho a Kurosawa, o a la inversa sí lo miramos por el tiempo, y es que este gran director nos acerca una historia de intrigas políticas y palaciegas, donde los personajes se explayan a gusto, con escenas perfectas, con recreaciones geniales y que se disfruta de principio a fin. Recurre a su tema preferido, la prostitución, cortesana en este caso, aunque no es el centro de la historia, aparece como parte importante de la trama.

Poco que objetar, lo único, la falta de ambición de Mizoguchi, algo que carece Kurosawa, porque dispone de muchos de los elementos para hacer una obra grandiosa, monumental, pero se queda en una buena película por su duración y por su final, apropiado pero alejado de lo que piden los cánones de la memoria.

Es una película que debe visualizarse, por lo menos para ver buen cine, y como con buenos guiones se pueden hacer buenas películas, sin tanta acción y explosiones.
Ranxomare