Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
19 de diciembre de 2015
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La animación es una invitación al sueño. No importa si es más o menos realista, científico o técnico, lo que importa es el viaje mental a una realidad inalcanzable a través de los medios presentes. Pocos como Julio Verne son capaces de acertar decenas de años antes, científicamente. Incluso lo irracional puede llegar a cumplirse o demostrarse en un futuro, y es qué aunque ahora no tengamos ojos para observarlos, debemos tener visión.

Atrapar la bandera es una buena película de animación, y está entre las cinco mejores españolas de todos los tiempos, diga lo que digan y por mucha envidia y mala crítica suelta que intenten menospreciarla, y es qué desde un guion lógico pero efectivo, pasando por un dibujo soberbio junto a unos personajes característicos y una música de película ,tiene los elementos básicos para triunfar tanto en la gran pantalla como en la historia del séptimo arte, español.

Muchas son las voces anti americanas que se levantan por su visionado, pero eso es, simplemente, racismo y xenofobia a un país, a unas costumbres. Muchos trabajáis para unos "jefes" y la inmensa mayoría les hacéis la pelota e incluso el "globo" si deseáis comer , y esto funciona igual, para comer y seguir comiendo hay que lamer mucho, y si las productoras "aconsejan" hay que disponer de ciertas formas, se hace aunque el guion cambie e incluso una bandera. Hubiera sido hermoso ver la bandera española en cada secuencia, pero hay que hacerse la pregunta, ¿hubiera sido igual de efectiva? Esto es un mercado, y como toda mercancía, las productoras buscan vender, aunque con ello se pierda esencia.

Ir a verla con los niños, con los menos niños o incluso solos, veréis que es una buena película de animación, entretenida y a fin de cuentas con ese romanticismo de antaño, la invitación a soñar en un futuro próximo "espacial".
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow