España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2014
Un film surrealista, aburrido, lento, sin gracia y carente de emoción alguna, ese es la regla del juego, un film del 39, no acorde con sus tiempos, tal y como avisa al principio.

La historia aunque al priori es algo atractiva, un triangulo amoroso, pero va perdiendo su encanto con la propia personalidad de los personajes, su decadente evolución, los patéticos chistes, a cada cual más soso y eso sin olvidar al elenco de payasos y trapecistas que los rodean, que consiguen hacer que la carpa sea un mar de lágrimas, tristes, justo en el instante que aparecen faisanes y conejos tirados por doquier con ese aire envenenado de injusticia indecorosa. En definitiva, un circo, aciago.

Un film del 39, con aires del 39, pero sin la calidez de aquellos tiempos, con una música acertada, unos buenos decorados, perfectas localizaciones, pero todo ello con la angustia de un mal guion y aún más pésimo director, Renoir, no el pintor, si no el director francés, y qué por mucho que intenten de alabar, sigue sin gustarme.

En definitiva, y haciendo un resumen rápido, no la volvería a ver, aunque me pagaran.
Ranxomare