España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
17 de mayo de 2015
Rocky es sin lugar a dudas, mi película favorita.

Si tuviera que crear un ranking, ella estaría la primera, y es la única película que he visto, por lo menos una vez al año, en los últimos 25 años, y es qué el cine es capaz de alegrar incluso al payaso más deprimente, de hacer soñar al más iconoclasta más realista y sobre todo de esperanzar al sombrío angustiado, y Rocky puede hacer eso y más con una persona, en cualquier momento, lugar y tiempo, con tan sólo dedicarle dos horas de tu hermosa y caótica vida.

No puedo añadir nada nuevo de lo que se ha dicho en los medios, es una obra maestra, de culto, una película insuperable, que marcó una época pero que marcará inevitablemente las generaciones venideras, pero no sólo eso, invitó al mundo entero a soñar, a superarse uno mismo y alcanzar lo inalcanzable. Además se ha convertido en referente temporal de la industria del cine, a la vez de ejemplo de hacer buen cine, y es que para que una película perdure, no sólo basta con dinero, ni pequeños brotes de originalidad o entrega, hay que hacerla perfecta, desde actuaciones, dirección, guion, escenarios, fotografía, montaje, música... es decir, todo tiene que ser perfecto y poner el alma, porqué cuando uno pone el alma, el trabajo tiene su recompensa, aunque también he de incidir en un punto, y es que las productoras en aquellos años daban libertades a la hora de crear, hoy en día esa libertad está muy controlada y manipulada, y por lo tanto, es más raro que surjan obras maestras, pero sí clones penosos.

¿Qué aún no has visto Rocky? Pues no lo dejes para más adelante, no decepciona, puede ser que no te encandile como a mí, pero no decepciona y todos aquellos que la critican negativamente, siendo sincero, no saben de cine, por que en esta vida de lo poco que entiendo, es de cine libre (el no manipulado por pérfidas productoras), y puedo asegurar que esta película está entre las 10 mejores de la historia del cine.

¡Vamos Rocky! ¡Vamos Rocky!
Ranxomare