España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
Bueno, ¿por donde empiezo? Debeis saber que yo esta serie no la vi en su día (quizás algo, haciendo zapping), por lo que mi percepción de la serie es diferente a la de muchos.

¿Que quiero decir con esto? Que cuando muchos vieron Cowboy Bebop por primera vez, el uso de internet no estaba tan extendido, no al menos hasta el punto de ver series de anime como churros, y aparte de la TV, el resto de opciones viables pasaban por ir al videoclub.

Y en esa época de pocos títulos, casi todo se veía, y que nos llegara una serie como Cowboy Bebop, que no toma al espectador como un (con perdón) estúpido, y no le lleva de la mano para ver peleas sin sentido, comedias o violencia ochentera, pues era de agradecer.

Cowboy Bebop da un golpe en la mesa y nos ofrece una serie corta pero intensa, que se toma en serio y que muestra una trama elaborada con personajes muy trabajados y un gran final... o eso es lo que siempre nos habéis vendido!!

Cowboy Bebop es una muy buena serie. Me ha gustado mucho, y por ello le he dado un 7, que creo que es una buena nota.

Pero aunque la ambientación me ha encantado, la calidad para la época es sobresaliente y la banda sonora es sublime, lo cierto es que de los 26 capítulos, 20 de ellos son episodios autoconclusivos que narran pequeñas historias, algunos mas serios, otros mas cómicos, en donde se hacen pequeños homenajes a otras series o películas.

Y ojo, no digo que esto sea malo, a mi me ha gustado, pero tampoco es que te dejara pegado a la pantalla esperando ver mas y mas. Entiendo que a finales de los 90, principios de los 2000 era lo que había, y era novedoso y de calidad.

Los personajes son muy carismáticos, los cuatro protas están muy bien desarrollados, pero no así los otros dos personajes de la trama, Julia y Vicius, que están ahí de comparsa para darle dramatismo a la historia, y que se sabe poco o nada de ellos. La enamorada y el malo maloso sin motivación alguna.

Pero entiendo que por aquella época todo el mundo alucinara con la serie, a mi también me hubiera pasado. Un 7 es una buena nota y es mi veredicto.

En cuanto pueda, veré la peli.
Toshi_akea