Voto de ZiudadanoX:
Drama El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), ... [+]
23 de julio de 2018
Mujeres golpeadas por sus maridos, señaladas por los vecinos, repudiadas, que pierden a sus hijos.

Mujeres obligadas a trabajar en condiciones lamentables desde los siete años, con quemaduras, con abusos sexuales en su centro de trabajo desde los doce.

Me alegro de haber visto con mi hija esta película en la que se muestran tantas formas de opresión sobre la mujer. Y en la que las protagonistas deciden cambiar el mundo con sus manos.

Desde el punto de vista político, mi principal conclusión es que las sufragistas pedían el derecho al voto no para ir cada cuatro años a las urnas tras ser engañadas por los poderosos, como nos sucede a los hombres. Las sufragistas pedían participar en la vida política para dejar de ser humilladas, golpeadas, violadas y vencidas.

Desde el punto de vista cinematográfico, que es lo que nos ha traído aquí, yo destacaría que esta película consigue cosas bastante difíciles, por lo visto hasta ahora: introducirnos en el filme, emocionar, y sobre todo mostrar una evolución creíble de los personajes.

Solo una crítica: exceso de cameos, de caras conocidas que no aportan nada a la película (salvo, sí, taquilla) y que distraen al espectador. Con todo, bravo por Bonham Carter y Meryl Treep.

Una muy buena película, realizada como solo saben los británicos.
ZiudadanoX