Voto de Miguel Mingorance 1138:
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 300 episodios. Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Serie creada por Stephen Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2015
He escuchado opiniones de lo más variado, los hay que dicen que es muy mala, los hay que dicen que es de mal gusto, los hay que dicen que es muy buena, pero todos coinciden en que es muy original.

Yo personalmente me divierto bastante con esta serie, porque es tan, tan, tan absurda que realmente te evade de la realidad y te aleja del mundo rutinario de cada día.
Es verdad que tiene momentos de mal gusto (Como ese capítulo en el que algunos de los protagonistas se vuelven extremadamente feos), momentos incómodos y momentos de vergüenza ajena (Los del pirata Patchy), pero en general la serie es muy creativa y original. Y lo más importante es que es tan extremadamente absurda que no te paras a pensar y a buscar argumentos lógicos, ves la serie, la disfrutas y ya está.

¿A quién la recomiendo?, ¿A los niños?, ¿A los adultos?
No sé, algunos capítulos no son para niños, pero dejándolos a parte, en general es bastante recomendable para toda la familia.
Yo me he reido mucho, sobre todo con las paridas de Patricio y esos momentos en los que Bob Esponja se empeña en ser tan serio, ordenado y profesional que si algo le sale mal se escandaliza y se vuelve loco.

Lo mejor: Patricio.

Lo peor: el mal gusto y la grosería de algunos capítulos.
Miguel Mingorance 1138