Voto de Miguel Mingorance 1138:
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
En serio, no sé quien se espera a estas alturas grandes cosas de las películas de Roland Emmerich. Son proyectos seguros que garantizan gran entretenimiento. Es verdad que sus películas no suelen ser muy buenas, pero cumplen con la función de entretener, a estas alturas todos conocemos al tío Roland y no se le pueden pedir peras al olmo, por lo que si vas a ver una peli suya no entras engañado, sabes que no vas a ver una Obra Maestra.

"Asalto al poder" es otra de Emmerich. En vez de ser apocalíptica, pretende mostrar lo que llegaría a suceder si un grupo terrorista se hiciera con el control de la Casa Blanca, pero todo contado muy en su estilo, buenos muy buenos, malos muy malos, una americanada de principio a fin.
Aún así se hace agradable su visionado y sus dos horas de duración se pasan volando. Yo la vi en el cine con mi hermana y me divertí mucho.
Tiene efectos especiales de gran calidad (Algo casi imprescindible en el cine de Emmerich), la banda sonora es muy agradable, técnicamente es una película muy bien hecha y las actuaciones son bastante buenas, sobre todo porque los actores saben en que tipo de película están y puedes sentir que se han divertido en el rodaje.

Si quieres pasar de quebraderos de cabeza, de películas complicadas con historias profundas, esta es tu película. Desconecta las neuronas dos horas y disfrutarás la peli como un enano.

Y un detalle que admiro mucho del director es que él no se ha tirado a las franquicias, como muchos otros, ahora quiere hacer Independence Day 2, y puede que Independence Day 3, pero en general todas sus películas son nuevas aunque traten de temas tan similares.

Aquí os dejo la crítica que le hice para youtube: https://www.youtube.com/watch?v=omYd53LJ9go

Por último diré que no es la mejor de Roland Emmerich, pero es entretenida y cumple.
Mi ranking de películas favoritas de este director es este (Aquí están solo las que he visto yo):

-1) El día de mañana (2004)
-2) Independence Day (1996)
-3) Godzilla (1998)
-4) 2012 (2009)
-5) 10,000 a.C (2008)

(Esta última no se la recomiendo a nadie, no soy muy exigente con las películas y menos con las de Roland Emmerich, pero realmente esta era muy muy mala, salvo un par de momentos visuales bastante impactantes era muy absurda y aburrida, y no entiendo porque su Godzilla tiene menos nota, aquella por lo menos entretenía).
Miguel Mingorance 1138