Voto de Carlo Casanova:
28 de mayo de 2018
Hace años teníamos un compañero al cual se le llamaba Han solo, y era como por así decirlo una persona que iba sin compañía de ningún tipo, y tú dirás. ¿Qué narices tienes esto que ver con tu crítica? Probablemente nada, pero lo que te vengo a contar es que el personaje de Han Solo es icónico y que tal vez merece un reconocimiento como tal, en esta película lo siento, pero no lo hay.

No se puede hacer una crítica de esta película sin hacer mención a Harrison Ford, lo siento pero veía a Alden Ehrenreich, y era como ver la noche y el día, lamento decirlo, pero no hay comparación. Harrison Ford interpretaba a un bandido, a un golfete, que era capaz de hacer cosas increíbles en todas las películas de "La Guerra de las galaxias", se nota que es un gran actor y que nació para interpretar ese papel. Aquí vemos a Alden de una manera sosilla, y honestamente no está a la altura, no aporta nada.

Después de hablar un poco del nuevo actor, he de decir que la película no es tan mala. Encontramos una película entretenida que no es ningún desastre, y que la primera media hora te mantiene en tensión. La música como no podía ser menos es de un nivel sobresaliente y los efectos visuales y especiales son dignos de mención. En fin, que si vas con intención de ver una película de ciencia ficción que te entretenga, vas a encontrar buenos momentos y te vas a reir.

El reparto actoral es bueno pero no luce, y el único que lo hace de vez en cuando es Woody Harrelson y el actor que interpreta a Chewbacca, lo demás, pues bueno, no está mal, pero no es calidad. Y eso lo notas y lo percibes

En alguna crítica, como la que hice sobre el infumable Episodio 8, he dicho que no soy fan de Star Wars, pero que he visto todas sus películas y en algunas de ellas me lo he pasado francamente bien. En esta película si eres fan te disgustará por completo, si eres como yo y te gusta Star Wars porque mola, aquí vas a encontrar mucha acción y una película que está francamente bien para pasar una tarde de cine completita.

Eso sí, no esperes diálogos épicos, no esperes grandes escenas visuales que pasen a la historia del celuloide, y no esperes ningún tipo de secuencia que te haga pensar en la grandeza del Universo, porque aquí, sintiéndolo mucho no la hay. Sólo acción y en algún momento Chewbacca , que me gusta incluso más que el propio Han Solo en esta película. Sí, has leido bien.

Quiero hacer también un llamamiento a Disney, lo siento queridos amigos de la empresa del ratón, estoy cansado que en todas vuestras películas tengáis que meter determinadas cosas que a día de hoy al que escribe poco le interesan o le importan, pero que quiero decir en la zona de spoilers, y aquí es donde justifico mi 5.

Si vas sin pretensiones la disfrutarás bastante y le darás una nota acertada, si vas a ver una película que te sorprenda olvídate. Mi nota es un 5, ya que tiene errores garrafales que le hacen bajar. Y ahora sin más pasemos a lo que nos gusta, a destripar esta película.
Carlo Casanova