España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
27 de septiembre de 2020
Clásico del cine de terror bajo mi punto de vista un poco sobrevalorada, pero a pesar de todo buena. Tanto el guionista como el escritor de la novela fue David Seltzer, lo que no sé es que se hizo primero.

Mezcla el terror psicológico con otro tipo de terror más simplón estilo 'Destino final'. El hilo conductor es Damien; el falso profeta; el Mesías del mal; el anticristo. No obstante su protagonismo se basa más en su figura que en el propio niño el cual es casi un personaje secundario que hace cosas de niño. No hay ningún momento en el que puedas decir que es realmente malo, el en realidad, exceptuando una escena, no hace nada malo.

Por lo demás es la típica película de investigación sobre las muertes que se van sucediendo y sobre quién es Damien.

Cuenta con una banda sonora perfecta hecha con coros en latín que da un ambiente muy macabro al film, solo la banda sonora ya da miedo. También cabe destacar el buen gusto con el que se ha seleccionado las localizaciones tanto interior como exteriores las cuales dan un toque muy oscuro y clásico a la cinta.

No creo que sea para nada una mala película, es más es muy entretenida y tiene muy buen ritmo además de algunas buenas escenas, un buen final y sobre todo una banda sonora sobresaliente. No obstante creo que se podría haber exprimido un poco más la historia.

Mi nota: 6'5
Mankuku