España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
12 de agosto de 2020
Siendo claros, la película es mala pero creo que se le ha dado mucha caña por parte de toda la crítica.

La historia es muy sencilla (supongo que será la misma que la del musical) y la usan como mera excusa para presentarte personajes y canciones totalmente random. Da la sensación de estar viendo un talent show rollo "tienes talento" o "tú cara me suena". A mí la historia ha dejado poca huella, la vi ayer y ya no me acuerdo que pasa con algunos personajes importantes.

Los personajes hubiera sido mejor hacerlos por completo por CGI. Es cierto que al principio dan un poco de mal rollo, sobre y todo los ratones que salen de debajo de la mesa, y para cuando te acostumbras ya esta a punto de acabar. La escala de los gatos respecto a los escenarios se ve muy rara. Puede ser debido a la forma humanoide de los gatos por lo que da la sensación de estar viendo a Oompa Lompas peludos en vez de gatos. El identificar la cara de actores famosos en cuerpos de gatos tampoco ayuda mucho.

La banda sonora cuenta con el clásico "memory". Además cuenta con varias melodías muy pegadizas que seguro que aunque no hayáis visto el musical os sonarán de haberlas escuchado en otros lados.

El problema de esta película no esta en las canciones. El problema está en que la historia es poco atractiva, la narración es monótona y la propuesta visual es más inquietante que atractiva.

No creo que la vuelva a ver pero tampoco me ha parecido tan espantosamente mala.
Mankuku