España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Intriga. Thriller. Terror Un detective y su familia comienzan a experimentar en su propia casa sucesos paranormales, mientras trata de averiguar el paradero de un niño de 10 años que ha desaparecido en la pequeña población en la que reside. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2020
Película un poco tramposa que intenta captar la atención del espectador a través de giros de guion.

Se podría decir que consta de dos partes con introducción y nudo y una tercera parte que sirve como desenlace de lo anteriormente visto. Digo que es tramposa porque utilizan algunos recursos de montaje que ocultan información al espectador para dar un mayor efecto a los giros de guion.

El reparto me sacó de la película totalmente. No hay ninguna escena en la que salga Helen Hunt que te puedas tomar en serio, parece que estás viendo a Joaquín Reyes en un "Celebrities". No sé si se ha operado o simplemente tiene alergia a algo, pero he visto personajes hechos por CGI con rostros más humanos que el de Helen en esta peli. En el futuro se estudiará este rostro como la primera cara humana que te lleva al valle inquietante. Por otro lado tenemos al protagonista de la segunda parte, el Rubius. Un loco haciendo cosas de millenials y con un parecido brutal al Rubius. Por último tenemos a Jon Tenney que por algún motivo le cambia la cara del principio de la película al final. Tampoco es que salgan muchísimos más actores. Con estos tres es suficiente.

He leído algunas críticas que dicen que la trama no se entiende. Creo que lo que explican queda bastante claro, el problema es que dejan bastantes cabos sueltos y no se molestan en explicar cosas un tanto ilógicas como el tema de la caravana o qué hacía el padre en casa en uno de sus grandes giros.

Entretenida es, aunque el inicio es lento. La trama es interesante pero acaba cayendo en el error de rizar el rizo hasta que deja de tener sentido. Para pasar el rato vale.

P.D La etiqueta de terror habría que quitársela.
Mankuku