España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Aventuras. Fantástico. Comedia Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2020
Tremenda película de terror infantil. La mano de Jim Henson hace que podamos disfrutar de un maquillaje y unos efectos visuales extraordinarios, mágicos y también "aterradores". Me encanta el trabajo de Henson por el cual parece que no pasan los años.

Respecto al reparto tenemos a Anjelica Huston como la gran protagonista, poco antes de interpretar su emblemático papel en 'La familia Addams' como Morticia. Rowan Atkitson también tiene su hueco en esta película como personaje secundario, no obstante siempre es un placer ver a este hombre en pantalla.

Por último hay que destacar que la dirección de fotografía así como alguno de sus efectos especiales recuerda a las películas de serie B de Peter Jackson o San Raimi. Muchos planos picados y contrapicado, subjetivos, primeros planos y movimientos de cámara típicos de las mejores producciones de serie B de los 80 y principios de los 90. Respecto a los efectos especiales, además de ver algunas de las escenas más desagradables dentro del cine infantil, veremos al hermano gemelo del mono-rata de Sumatra.

Clasicazo del cine y uno de los últimos trabajo de Henson (puede que el último). Autentico terror para niños y muy entretenida para los amantes del cine de brujas y fantasía.
Mankuku