España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2020
Un western de muy poca acción, largos diálogos, buena fotografía y una banda sonora que por momentos recuerda al arpegio inicial de la canción toxicity de System of a Down. Creo que se han tomado una serie de decisiones que no acaban de encajar en la película.

1.- La duración me parece excesiva. Se me hizo muy larga y el ritmo tampoco ayuda mucho. Además cuenta con un epílogo tremendamente largo; da la sensación de que no va a acabar nunca.

2.- Hacen un uso abusivo de la voz en off. Usan la voz en off para narrarte absolutamente todo el final, para describir escenas que estas viendo literalmente en pantalla, para contarte datos extra de la historia y para contar algunos hechos que no se ven en pantalla. Esto me pareció muy molesto, es como ver una película con el típico brasas que se ha leído el libro al lado y te va comentando datos mientras la ves. Hay varias escenas en las que parece que se hayan dejado activado el audio explicativo para personas con déficit visual. A veces da la sensación de estar viendo un programa cutre del canal mega. No estoy en contra de usar narrador en las películas, pero el uso que le dan en esta peli es exagerado.

3.- Se basa en una historia bastante conocida, pero vamos, si no la conoces ya se encargan ellos con el título de destripártela. Por la parte de ¿qué va a pasar? es imposible que te enganche la historia, porque ya se sabe, por lo tanto no les queda otra que atraparte por el desarrollo de los personajes y con la narrativa. La narrativa es lenta y como he comentado antes, la voz en off a mí me sacaba de la película constantemente. Con los personajes es complicado empatizar y a esto hay que sumarle que el único personaje que tienen una evolución durante la peli es Bob, los demás acaban como empezaron.

En resumen, no creo que sea una peli mala y puede ser disfrutable por muchos cinéfilos, pero a mí me aburrió y no me dio ningún motivo para que dentro de dos meses me siga acordando de ella.
Mankuku