España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Thriller. Drama Una joven llamada Yuki Kashima, nació en la cárcel en una fría noche como instrumento de una venganza, ya que su padre, fue brutalmente asesinado al ser confundido con un asesino del gobierno Meiji, suerte que también compartió su pequeño hermano. Su madre logró vengarse de uno de los asesinos, pero por ese asesinato fue condenada a cadena perpetua y para continuar su venganza, se dedicó a acostarse con todos los presos y carceleros que ... [+]
11 de agosto de 2020
Me interesé por esta película porque dicen que Tarantino se inspiro en ella para realizar la pelea del combate del jardín nevado del final de Kill Bill Vol.1. Pues bien, tras verla puedo asegurar que Tarantino no solo se fijó en esa escena, los homenaje a esta película son constantes. La historia de venganza, muchos de sus planos, la banda sonora, los flashbacks, la sangre, la estructura de la película, los villanos, ... las referencias a esta peli por parte de Tarantino son interminables , tanto que yo creo que sin ella Kill Bill no existiría.

Dejando a lado a Kill Bill, esta película tiene virtudes suficientes como para brillar por si sola.

La historia es muy simple pero te atrapa desde el principio. Esa sencillez es lo que la hace interesante. Lady Snowblood quiere vengarse de tres asesinos y los buscará uno a uno hasta acabar con ellos. Además la historia esta separada en cuatro capítulos. Uno de introducción y otro para cada asesino. Los personajes tienen carisma aunque no se profundiza mucho en ellos. Las escenas de acción son rápidas, no veremos peleas interminables, con el atractivo de ver la sangre salir como si de un aspersor se tratara . Respecto a la banda sonora, la peli abre y cierra con un temazo llamado "shura no hana" (the flower of carnage) interpretado por la propia Meiko Kaji (la actriz protagonista). Durante el film veremos variar la música entre temas propios del folklore japonés y temas mas modernos muy de los setenta, muy serie B. Su fotografía y uso de la cámara también recuerda mucho a las pelis de serie B asiáticas de los 70. Y es que esta peli en su conjunto rezuma serie B por los cuatro costados, lo que no quiere decir que sea mala.

Si te gustó Kill Bill, no te debes perder esta película. Si no te gustó ,tampoco deberías perdértela porque como he dicho antes, tiene suficientes virtudes como para disfrutarla. Si no te gusta ni el cine de samuráis, ni de acción, ni de venganza, ni la serie B, pues no se como abras acabado aquí metido, pero ¡huye!.
Mankuku