Chile Chile · Santiago
Voto de RED:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
6 de agosto de 2016
Película mal hecha, de inmerecido culto, que desperdicia una historia con muchísimo potencial. Está bien que sea del magullado "cine B" de los '80, eso justificaría algo de sus falencias, pero otras simplemente no tienen perdón de Dios. John Carpenter decepciona con un trabajo flojo: una dirección que no apasiona ni sustenta su guión, que, dicho sea de paso, tiene groseros errores (sobre todo vacíos) en la trama.
Vale la pena verla sólo si usted es de esos frikis como yo, que quiere "conocer" de cine. Mal que mal es una película muy bullada entre cinéfilos. Pero si busca entretención o la sana contemplación de una buena pieza de arte, mejor busque otros productos de Carpenter que sí merecen dicho apelativo.
Se rescata su dirección de arte y la lúgubre luz permanente del film que mantiene una atmósfera adecuada al relato (por eso la califico con un 3 sobre 10).
RED

Últimas películas visitadas
El encanto de las ballenas
2021
Rodolfo Carnevale ...
Charly García: Fanky (Vídeo musical)
1989
2002
Tatu Pohjavirta
4,0
(60)
Todo sobre Almodóvar (TV)
2023
Catherine Ulmer