Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Linkener:
3
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2014
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
He alquilado el blue ray de "Frozen" con la ilusión de disfrutar de nuevo con los currados musicales animados de Disney, que aunque rezuman cursilería y "buenos modales" siempre son (o eran) disfrutables. Pero no ha podido ser, pues tampoco "Frozen" es el nuevo clásico del que se jactan algunos. Y ¿como narices se puede catalogar algo de "nuevo clásico"?, es una incongruencia absurda.

La película no aprueba, tan sólo se salva el apartado técnico y los dibujos, que aunque se dejan ver no aportan mucho en el siglo XXI. Todo lo demás flaquea como si de una película de Barbie se tratase. Barbie es esa muñeca escuálida apadrinada por Disney que nació con los pies de puntillas para que los tacones entren bien. Los personajes de "Frozen"(en su mayoría) están poseídos por la inconsciencia, cuando no por la idiotez profunda. La música y el guión son los de cualquier serie Disney sobre niñas forzadamente precoces y alocadas, a las que sólo les preocupa su aspecto y quedar bien ante la concurrencia, aunque intenten colarnos una relación entre hermanas. Las situaciones son porque sí, sin preocuparse de los "cantosos" flecos que deja la historia.

Como musical es empalagosa y sin chispa, a años luz de "La bella y la bestia", "Aladdín", "El jorobado de Notre Dame", "Hércules" etc.........toc toc, a alguien le suena el nombre de Alan Menken.

En definitiva otra decepción más que pone de relieve el bajón de la factoría Disney a la hora de hacer dibujos animados y que ya no hay historias populares (y exentas de derechos de autor) que reventar.

Nota: Disney no es Pixar, por mucho que se empeñen.
Linkener
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow