Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Linkener:
3
Fantástico. Aventuras. Acción "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
   Decir sin reparo que me planté en el cine a ver esta película por la nota que ostenta en FA,  ¿un siete?. A mi si que me dieron los siete males viendo la peli, tuve unas ganas de salirme del cine.....
  La película es infantiloide y bastante floja en casi todos sus apartados:

 Historia: Retueste de las situaciones acaecidas en las partes anteriores(El señor de los anillos) de manera burda, donde la lógica narrativa brilla por su ausencia y los diálogos están a caballo entre la pesada retórica y la angustiosa poética. En todo caso resultan inocuos cuando el verdadero tema es la suertuda acción desgarbada, situada en el polo opuesto a lo que Tolkien escribió. 

Actuaciones: Cuando aparecen los actores de carne y hueso, pues gran parte del film son virtuales, no convencen a nadie.  Los elfos parecen enanos, los enanos poetas, los medianos magos,  y los dragones literatos. Los orcos sin embargo son más imbéciles que nunca. Todos sobreactuan  y pululan sin alma por la tierra media. El personaje de Bilbo, por ejemplo, que destacó en la primera parte aquí ha bajado muchos puntos y Gandalf...donde está Gandalf?. Los elfos protagonistas están en otra película, una de superhéroes.

 FX: Aunque es el pilar del film a veces flaquean por su brusquedad, de nuevo se abusa de la creación digital. El maquillaje de orcos y enanos también ha bajado con respecto a sus predecesoras. Durante todo el tiempo tenemos la sensación de haber visto la película, de vuelta a la recreación paisajista y puentes imposibles que se cruzan a toda hostia.

Película muy floja cuyo cometido es solo uno, ganar dinero. Peter Jackson ya se quitó la espina de filmar las grandes aventuras de Tolkien, ahora se trata de estirar el producto a niveles casi ridículos aunque rentables, que en definitiva es lo que cuenta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Linkener
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow