Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de San:
6
Drama En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde ... [+]
29 de enero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobre esta película tengo poco que decir.

La vi en enero de 2020 (no obstante, al verla me pareció que ya la había visto antes) y me entretuvo. Me parece la típica película de "abogados" (en este caso ayudante del fiscal) americanos (estadounidenses, vamos). Se puede ver, es una más. Sí, trata el problema del racismo en un estado del sur en los años 60 (del siglo pasado) aunque se desarrolla en los años 90 (a lo largo de varios años). Claro, hoy día, el tema del racismo no tiene el auge que pudo tener entonces y no se cómo estarán las cosas en los EEUU, pero visto desde aquí (España) y tras viajar por distintos países europeos (Francia, Suiza, Reino Unido...) no noto ese racismo. Sí, efectivamente, a veces en la liga inglesa (o española o italiana) de fútbol se oyen insultos (recientemente a un jugador del Athletic de Bilbao), pero también acaba de fallecer Kobe Briant y las muestras de dolor han sido inmensas (por el propio pueblo americano de todos los "colores"). Vamos, con esto quiero decir que el tema (el racismo con las personas de raza negra) ya no es lo que era y eso quizás haga que la película pierda "gancho". Sin contar que sobre racismo hay muchísimas películas mejores (algunas de Spencer Tracy) y sobre "abogados" también. Es más, y por ahondar un poco más en el tema, los insultos racistas de los campos de fútbol, más que racistas son insultos (es decir, es como cuando al arbitro le llaman "hijo de..." o "gili...") que lo que quieren es hacer daño y molestar al jugador. Entiendo que se intenten impedir, pero también se deben impedir los otros insultos que son igual (o más) dañinos. Pero bueno, esto se aparta de la película y es más bien "filosofar". Volvamos a la película.

No obstante a lo dicho, la película se puede ver, entretiene y los actores lo hacen bien (tanto los principales, como los secundarios, actores con mucho prestigio). No hay más.

¿La recomendaría? Siempre suelo acabar mis pequeñas críticas pensando si recomendaría la película (o no). En este caso ni la recomiendo ni la dejo de recomendar; si no tienes otra cosa que ver, pues se puede ver, pero no es una película de la que piensas "hay que verla". Dicho queda.

Y, por primera vez, voy a hacer un spoiler. Una pequeña cuestión que no entiendo y que "destripa" la película...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
San
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow