Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Miguel:
8
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'El Jovencito Frankenstein' (1971) tiene una trama sencilla: "un neurocirujano, nieto de Frankenstein, está avergonzado del legado de su abuelo. Pero cuando hereda el castillo de su abuelo y descubre un manual científico en el que se explica cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo". Aunque pueda parecer una película sencilla, es un clásico del cine y está considerada como una película de culto.
Es sencillamente magnífica, una de las mejores comedias del cine…
Lo tiene todo: una de las únicas películas en blanco y negro en esa época, mucho humor, un magnífico reparto, efectos visuales vanguardistas y además una delirante versión/parodia por el magnífico Mel Brooks de las clásicas películas de Frankenstein que pronto se convirtió en un clásico de la comedia del terror. Una película que 50 años tras su lanzamiento sigue siendo el magnífico y divertido clásico que era, es y será. Si eres un fan de la comedia (no necesariamente de terror), de Frankenstein o del cine clásico en general, te encantará… ⭐⭐⭐⭐
Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow