España España · las bardas
Voto de recopin:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
23 de abril de 2022
... y a mitad de camino va y se la mete! Perdón por el chiste, es que me ha puesto de buen humor esta película. La he disfrutado. No soy asiduo del género ni mucho menos experto pero, sinceramente, estas pelis a menudo son auténticas bazofias. Sin embargo esta tiene guión, guiños al cine serio, homenajes a películas antiguas (Texas, Psicosis), y se ríe mucho de sí misma. Toneladas de humor aquí, entre Eros y Tánatos, entre el Amor y la Muerte.

Los elementos clásicos del terror que se usan (viejos malvados, abuelas siniestras, sexo) son verdaderos arquetipos, probablemente inmortales, aunque quizás excesivamente enfocados al adolescente o personas jóvenes en general. Pero es que el género este es así (la gente mayor cuando queremos pasar miedo vemos En el Estanque Dorado).

En varias ocasiones el personaje del director de la peli porno dice "Quiero hacer una peli X que sea buena". Puede parecer un chiste, pero es como si el guionista estuviera diciéndonos a nosotros, los espectadores, "Voy a hacer un slasher decente". Un tio inteligente. Creo que lo ha conseguido.
recopin