España España · Madrid
Voto de Pedro:
7 de noviembre de 2022
La película que más me ha decepcionado de Oriol Paulo. Si en general me gustan "El cuerpo" y "Los renglones torcidos de Dios", y me encandila completamente "Durante la tormenta", no puedo decir nada parecido de este trabajo. Demasiadas trampas al espectador, algunas casualidades poco verosímiles y demasiados giros que si te pones a pensarlos dejan mal cogido con pinzas muchas de las reacciones de los protagonistas de la trama. Y además con un fallo en uno de los personajes que aunque puede que haya gente que no se percate, con un mínimo de atención arruina la supuesta sorpresa con la que se busca concluir la historia al convertirla en totalmente predecible. Esto último puede realmente restar mucho a la impresión con que se queda el espectador.

Los actores cumplen su cometido, con un Mario Casas correcto y destacando las interpretaciones de Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado. Pero el cúmulo de efectismos en la narración cambiante de los hechos termina por ahogar incluso la lógica de las actuaciones, volviéndolas a ratos poco creíbles.

Como punto positivo quizás que el buen ritmo, la fluidez y la sucesión de detalles que acompañan a un rodaje dinámico y no exento de cierta intriga, hacen que la película no aburra y se deje ver, aunque no se debiera esperar demasiado de ella igual que no se debe esperar un desarrollo muy coherente ni profundo de sus personajes. El filme no está mal del todo, sobre todo si pasas por alto algunas situaciones confusas y no te haces muchas preguntas sobre ellas.

En esta coctelera donde se intenta agitar un cuarto de litro de Alfred Hitchcock, con un chorrito de intriga Anthony Shaffer marca Joseph L. Mankiewicz, unas gotas de Agatha Christie y una rodaja de "Muerte de un ciclista" de Juan Antonio Bardem, termina por salir más bien un sucedáneo de "Un cadáver a los postres" pero sin ser divertido.

Moraleja: prueba a verla si te atrae el riesgo porque quizás te guste, pero recuerda que si te dan gato por liebre, igual te quedarás el gato. Miau.
Pedro