España España · Madrid
Voto de Andy88:
Thriller. Drama. Romance José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la ... [+]
5 de junio de 2010
Tenía tantas expectativas por ver esta película del director Ecuatoriano, Sebastián Cordero, que creí que era peligroso, porque ya se sabe que las expectativas y la realidad son inversamente proporcionales. Pero lo lindo que tiene el cine, es que no se parece en nada a las matemáticas y perfectamente se pueden cumplir las esperanzas puestas en un director y en una peli.
Con una arranque desconcertante, que te hace sentir la incertidumbre que crea José María, interpretado magistralmente por Gustavo Sánchez Parra, avanza hacía la dulzura que provoca Martina García.
He leido en alguna crítica que los tópicos se suceden uno tras otro, y me gustaría dejar claro, que no he visto ningún tópico en toda la película, el mensaje que quiere dar la película, creo que está en que, no hay seres humanos del todo bondadosos, ni del todo maléficos; sino, hay opiniones basadas en el desconocimiento a la persona.
También me gusto el homenaje que se hace a Julio Jaramillo, comprando ese disco pirata y poniendo la canción "Sombras" a todo volumen.
En definitiva, una película acertadísima de uno de mis directores favoritos. Que merecidamente ganó la Biznaga de Oro en el festival de Málaga. Y que lastimosamente no se encuentre en carteleras fácilmente. Pero que vale la pena.
Andy88