Voto de Carta de una desconocida:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Lo siento, pero no puedo destacar nada más de esta adaptación del teatro al cine. El reparto es insuperable, las interpretaciones perfectas, sublimes. Pero, al menos a mí, una simple espectadora, no me basta.
Yo tengo un lema, imagino que compartido por muchos, cuando veo una película: si miro el reloj varias veces es mala señal; eso significa que estoy rogando que termine la historia. No sé cuántas veces miré la hora con Agosto. Es cierto que interpretaciones tan magistrales hipnotizan. El problema es que la concentración se pierde cuando no te queda muy claro hacia dónde va la historia o, peor aun, cuando no te enteras de qué te están queriendo contar. A esto hay que añadirle la carga dramática de la situación. Todo lo malo del mundo le ocurre a esta familia. ¿Alguien puede imaginar un dramón mayor?
Me gusta ver cine para disfrutarlo, no para padecerlo. Con Agosto lo padecí todo.
Carta de una desconocida