España España · Ferrol
Voto de Vagalume:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
Es una auténtica pena que en España no esté ni de lejos tan arraigada toda la tradición que acompaña a esta película: las representaciones interactivas, los pases nocturnos, frases integradas en la cultura popular... El desenfreno, la diversión, la liberación, el "Don't dream it, be it". Después de todo, de esto trata "Rocky Horror", ¿o no?
No busquéis una historia con sentido. Ni una trama compleja y profunda. Ni giros argumentales inesperados (bueno... a lo mejor de esto sí que hay un poco). ¿Personajes a los que les acabas tomando cariño, a pesar (o precisamente gracias a) lo extravagantes y exagerados que son y caricaturizados que están? Sí. ¿Puro espectáculo visual sin necesidad de recurrir al 3D ni a modernos y sofisticados efectos especiales? Sí. ¿Estrambótica cultura glam setentera? En abundancia. ¿Y una buena banda sonora, ya que al fin y al cabo es una peli musical? POR DESCONTADO. El bailoteo del "Time Warp", lo sexy de "Sweet Transvestite", lo provocativo de "Touch-a Touch-a Touch Me", lo pegadizo de "Dammit Janet"... En serio, es un "sube-ánimos" de los mejores que hay en el mundo.
Y es que 100 minutos con Frank-N-Furter, "sweet transvestite" y científico loco, Brad y Janet, recién prometidos y puritanos (al menos hasta pasar un rato en el castillo...), Riff Raff, Magenta, Eddie, Columbia, Dr. Scott, Rocky... animan a cualquiera.
LET'S DO THE TIME WARP AGAIN!!!!!!
Vagalume