España España · valencia
Voto de riquii:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
15 de octubre de 2013
Original historia de un hijo que hará todo lo posible por hacer feliz a su madre cuando ésta sale de un coma, el muro de Berlín ha caído mientras ella estaba en el hospital pero todo debe seguir igual cuando vuelva a casa.

Se dan situaciones cómicas en medio del drama familiar que sustenta la trama, esto hace que la historia resulte más amena y no se convierta en una película que pueda deprimir al espectador.

Buena ambientación del Berlín de finales de los 80 y buenas actuaciones con un Daniel Brühl que en esta ocasión me ha gustado especialmente, el resto del reparto también cuaja buenas interpretaciones.

Atentos a una escena en particular hacia el final de la película, la miradas entre madre e hijo mientras ven la "televisión" en el hospital son fabulosas.
riquii