España España · Locualo
Voto de mrfrost:
Ciencia ficción. Thriller En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, 'Nación cautiva' explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.
11 de junio de 2019
Que haya gente que le ponga a esta película un 1 es bastante triste. Claro que a Blade Runner 2049 este mismo individuo le pone un 2, a Mamá y papá un 10 y a Agente contrainteligente un 8.

No hace falta explayarse durante tres párrafos infumables. La película es un thriller, bien llevado, algo denso hacia la mitad y a tramos difícil de digerir, pero como thriller te mantiene en tensión y cumple con el final.

Esto ya es el colmo que escribe: <<Aunque también tiene una lectura mucho más peligrosa, acercándose y humanizando a la vez que idealiza a grupos como el IRA o ETA>>. Hay que pensar dos veces antes de poner frases como esa. A mi, personalmente, me ha incendiado por dentro lo que no está escrito, y se que habrá gente a la que le va a escocer. Comparar esta película con la barbarie de ETA es de lo más irresponsable y estúpido que he tenido que leer en mucho tiempo.

La parte de ciencia ficción de la película es bastante pobre, es una excusa para el thriller. Efectos especiales tirando a buenos, banda sonora acertada aunque abusa de los graves y la actuación de Goodman y Farmiga notables.
mrfrost