España España · Almería
Voto de Yoarog:
Ciencia ficción. Thriller Dos hermanos alquimistas se embarcan en un viaje para encontrar la Piedra Filosofal después de que su intento por revivir a su madre fallecida salga mal. Adaptación del manga de Hiromu Arakawa, ya trasladado al anime en dos ocasiones. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2018
Síii, ya lo sé. Es un live action. La caracterización es de cosplay. El manga y el anime le pegan mil patadas. Amestris es Europa y se han ido a Italia a rodar la película pero los personajes son japoneses, y el CGI desentona (aunque no me negaréis que queda de lujo en las escenas de la Puerta y que nos ha librado de ver a un Alphonse de latón).

Lo peor son seguramente los personajes (esos niños perturbadores), pero al final te acostumbras a que sean japoneses con peluca. Eso sí, vaya lío cultural. Lo que no se supera tan fácilmente son las actuaciones, pero también tienen sus momentos de brillo que recuerdan cálidamente a la serie original. Imprescindible el doblaje al castellano: es capaz de compensar los fallos de los actores japoneses cuando sobreactúan y cuando les falta expresividad. Mi única queja para el doblaje es Alphonse. No lo trago.

Lo mejor es el guion, tomado a veces palabra por palabra del manga y el anime para recrear escenas y arcos míticos de la serie. Lo malo es que a partir de la segunda mitad se empieza a notar que han intentado abarcar demasiado y que todo se va a resolver demasiado rápido.

En resumen: buenos intenciones, no han ido a lo cutre, buenos medios para ser un live action, pero sigue siendo un live action. No me lo he tomado como un destrozo, más bien como una especie de parodia-homenaje (aunque sé que no lo es). He podido disfrutarla riéndome. Primera parte de 5. La segunda es de 3, tiene más sobreactuaciones y se evidencia el refrito.
Yoarog