Chile Chile · Santiago
Voto de Guti:
Thriller Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un ... [+]
11 de abril de 2023
Inteligente film. Argumento redondo. Buen guion. Excelente montaje.
Un film que comienza por el final es igual que lanzar un órdago sin haber repartido aún las cartas. Sin embargo, La Ira de Dios tiene la virtud de realizar un excelente manejo de flahs-backs para permitir al espectador seguir fluidamente una historia y dejar que éste vaya encajando las piezas a su manera, sin nunca perder ese halo de duda y misterio que desprende cada pieza de ajedrez movida en la escena.
La base del film es la Ley del Talión, creada por los hombres y recogida por primera vez en el código de Hammurabi, ley babilónica de 1250 años A.C.. Sin embargo, el título juega con esa misma dualidad, y la ambientación hace lo mismo, creando escenas donde el fuego, el viento y la lluvia pululan como protagonistas, y donde los perros tienen cara de diablo.
Film perfectista y redondo, en el que cada una de las semillas que siembra son recogidas a lo largo de la misma. Quizás ese sea su único defecto, sin denostar el brillante resultado final.
Para los que lo hemos sufrido, no sé el director del film, un legado que deja la película es el varapalo intrínseco al gremio de los abogados/as, por el hecho de que gran parte de la tragedia esté originada por un abogado, que a través de una ambición desmedida, desata la ira del Señor.
Guti