España España · Madrid
Voto de Kurtz:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
Acabo de ver The Green Lantern, un superhéroe que no conocería si no fuera por el insoportable Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Recientemente también había visto Thor y Capitán América, y en conjunto las 3 son bastante simplonas con una puesta en escena más o menos conseguida y no sé si más o menos fieles a los comics originales. Seguro que si nos pasamos por los foros de incondicionales la respuesta es no. No se puede hacer una película comercial dirigida a todos los públicos con ánimo de recaudar dentro y fuera del mercado estadounidense y a la vez satisfacer a los acólitos más ortodoxos.

The Green Lantern es definitivamente la más salvable de las 3 últimas películas de superhéroes. Comparte con Thor unos efectos especiales sobrecargados de colorines y brillantina. La grandilocuencia de la historia se digiere más fácilmente, posiblemente porque los actores en conjunto son mejores. Se parece a Capitán América en el simplísimo y manido desarrollo del personaje principal.

La teoría del poder de la voluntad contra el poder del miedo recuerda mucho a la Fuerza y el Lado Oscuro. Los malos son guapos y fuertes y los malos son feos y débiles, y aunque nos son malos desde el principio sucumben al poder del miedo por su ingenuidad. Un anillo forjado para controlar el poder del miedo, un anillo para gobernarlos a todos y capaz de corromper a todos los seres. Sí, también me suena. No pongo esto como crítica, es una película de superhéroes. La sencillez del enfrentamiento entre el bien y el mal se da por hecho, si luego resulta ser una película de acción entretenida o tiene un guión original, divertido o nos zambulle en un universo fantástico y creativo, entonces es lo que estamos buscando ¿A quién no le gusta recordar el sueño infantil del héroe que derrota al villano y se queda con la chica?
En un estado de humor que tolere bien los topicazos y las americanadas, uno puede dejarse llevar por la magia del comic y pasar un buen rato viendo esta película, y alegrarse de ver que de vez en cuando Hollywood rescata un actorazo como Tim Robbins aunque sea para un papelito secundario de senador capullo.
Kurtz