Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
25 de abril de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ganar el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2005 por ‘Tsotsi’, y de haber dirigido las fallidas ‘X-Men Origins: Wolverine’ y ‘Ender’s Game’, el realizador sudafricano dirige una producción británica en clave de thriller que muestra los conflictos morales de las guerras modernas y a distancia.

La coronel británica Katherine Powell (Helen Mirren) tiene a su cargo un operativo para capturar a algunos de principales terroristas en Nairobi, cuando descubre que el grupo está por llevar a cabo un acto terrorista decide atacar con un misil enviado desde un drone, pero para ello deberá recibir diversas autorizaciones por las implicaciones de un ataque en una zona civil.

Después de deliberaciones y cuando el piloto a cargo de ejecutar la acción (Aaron Paul) desde un centro de operaciones en Las Vegas, descubre que a escasos metros del objetivo se encuentra una pequeña niña vendiendo pan, esto provoca que surjan debates por las implicaciones morales, políticas y legales de lanzar el misil.

La película consigue un ritmo sostenido y una tensión que se incrementa conforme el operativo se va volviendo cada vez más y más complejo, pero llegado un momento la decisión de estirar ese suspenso al máximo le juega en contra al resultado final.

Lo más valioso de ‘Eye in the Sky’ son los siempre precisos trabajos de Helen Mirren y de Alan Rickman en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla, pero hay un exceso de personajes que físicamente se ubican en diversas partes del mundo y que además son casi todos planos y unidimensionales, es decir, se dividen entre los que están a favor y/o en contra de lanzar el ataque sin matiz alguno, lo que debilita el pretendido discurso de la película que se diluye derivando en un efectivo thriller que sabe utilizar a su favor la tecnología a distancia.

‘Eye in the Sky’ es un filme que consigue mantener siempre la atención del espectador, muy entretenido y por momentos un adecuado manejo del suspenso, pero que se queda corto en las pretensiones de su discurso.

http://tantocine.com/enemigo-invisible-de-gavin-hood/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow