Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
17 de marzo de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de uno de los negocios de comida más exitosos del mundo, esconde detrás toda una trama truculenta donde el sueño americano es la meta de un inescrupuloso hombre que requería de un gran director para poder impactar a las audiencias, esto no sucedió, quedando John Lee Hancock al mando, dando como resultado una película que se queda corta ante tal historia.

Ray Kroc (Michael Keaton) es un vendedor puerta a puerta, engatuza a sus posibles clientes con largos discursos sobre la oferta y la demanda con la intención de vender batidoras, las cosas no van del todo bien y debe soportar los reclamos de su demandante esposa (Laura Dern).

Al enterarse que un negocio en San Bernardino, California ha pedido una buena cantidad de batidoras, Kroc decide visitarlos y se encuentra con un pequeño negocio de hamburguesas que tiene una afluencia considerable de clientes, atraídos por lo novedoso y rápido de su servicio, por lo que el visionario Kroc hará todo lo posible para convertir a esa hamburguesería en la franquicia más grande.

Hancock se ha especializado en historias basadas en hechos reales, siempre cándidas y con discursos importantes para la posteridad, lo que aplica por momentos en esta historia, lo que condena al relato a una narración convencional y que no logra potenciar su historia.

A pesar de contar con la poderosa actuación de Keaton, no logra equilibrar al resto del reparto, que se convierten apenas en figurantes ensombrecidos, ni siquiera la esposa que interpreta Laura Dern tiene el trazo necesario para darle mayor envergadura al relato.

La película se torna interesante y por momentos atrapa al espectador pero es consecuencia de la historia en sí misma, en una narración si bien ágil no consigue nunca ponerse a la altura de lo que cuenta.


http://tantocine.com/hambre-de-poder-de-john-lee-hancock/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow