Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Intriga. Drama Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abordar una película como ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’, la más reciente realización del británico Kenneth Branagh basada en una de las historias más conocidas de Agatha Christie, es imposible hacerlo sin evitar la comparación con la versión realizada por Sidney Lumet en 1974, una imperfecta película, pero llena de tensión y misterio.

La de Branagh es mucho más ligera, igualmente plagada de nombres rutilantes y rostros muy conocidos, con un prólogo que desde el vamos presenta el tono de humor que acompañará al relato durante todo el metraje además de presentar al Poirot que Branagh encarna, así como su aguzada habilidad para deducir.

Cuando el tren inicia su marcha Branagh se muestra habilidoso con su puesta de cámara, algún vistoso plano secuencia funciona para presentar a todos los personajes donde veremos grandes figuras como Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp, Williem Dafoe, Michelle Pfeiffer o Daisy Ridley, hasta que sucede el asesinato y Poirot inicia su investigación para encontrar al asesino.

Y es en ese preciso momento donde el relato muestra un ligero cambio, el humor negro del inicio es dejado de lado para dar paso a una parte mucho más solemne donde, si bien la realización es de una extrema calidad, la narración se siente un tanto fría y carente de tensión.

Branagh construye a un Poirot un tanto diferente al ya conocido, un poco menos arrogante y hasta cierto punto simpático, pero el resto del elenco es incapaz de presentar otro personaje que se quede en la memoria del espectador que salve un relato que se vuelve más plano conforme se acerca al final.

Así, esta nueva versión de se queda corta en cuanto al misterio y suspenso que la historia requería, más allá de la correcta realización de Branagh, consigue una película apenas entretenida pero carente de emociones genuinas.

http://tantocine.com/asesinato-en-el-expreso-de-oriente-de-kenneth-branagh/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow