Voto de Brian Edward Hyde:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
9 de octubre de 2007
Tenía muchas ganas de verla, ya que en cuanto a superhéroes creo que no hay ninguna saga tan lograda como la del Hombre Araña (esperemos al Batman de Nolan, que pega fuerte).
Creo que voy a destacar lo malo al principio para que al final tengamos buen sabor de boca. Se trata de una historia que quiere abarcar mucho para una sola película, por lo que marea un poco en cuanto a sucesión de acontecimientos; no obstante, se trata de una impresión particular. Tobey Maguire sigue en su rollo inexpresivo de siempre, y lo peor de todo, cuando la película está en lo más grande, es una escena donde Spidey se coloca delante de una bandera de EEUU… O_o
A mí me sucede una cosa con las pelis de acción, y en ésta hay bastante: al final recuerdo aquellas partes más tranquilas, las de la reflexión. Y a pesar de ello he de reconocer que aquí la acción es genial, se supone que el presupuesto se ha ido en gran parte en este apartado.
La historia de los personajes, más allá del aspecto del cómic de hazañas, trata de fuerzas opuestas que giran en torno a la venganza, y ahí podemos desgranar un racimo de sentimientos como la amistad, el odio, el amor, el perdón… No eché en falta a Venom, y eso que tarda bastante en aparecer, aunque la narración no decae en ningún momento. Los enemigos de esta tercera parte son mucho más interesantes que los anteriores. El Duende Verde no está todo lo aprovechado que debería, e incluso puede decepcionar bastante el giro que toman los acontecimientos con respecto a este personaje; yo prefiero a ese loco que parece salido de las calles de Gotham City. Venom es el más fuerte y nos ofrece uno de los mejores momentos del film cuando se une a Spiderman. Sandman es una agradable sorpresa, ya que en un principio tiene todas las de perder ante dos rivales como los que acabo de describir, pero no pude dejar pasar por alto el momento de su nacimiento: esa criatura débil, sin articular, sin modelar que trata de coger el colgante de su hija, que se desmorona una y otra vez… una de las mejores secuencias de la peli, sep.
Las chicas!!! Mary Jane sigue estando tan buena como siempre, pero más desgraciada que nunca. Gwen Stacy, la rubia platino más querida por los seguidores del cómic, hace su aparición estelar en el cuerpo de Bryce Dallas Howard, y ofrece tal frescura al personaje, vida e inocencia que me resulta difícil quedarme con alguna de las dos. En cualquier caso, hace falta un desarrollo del personaje en la siguiente película (¿alguien se atreve a negar esa continuación de la saga? Vamos, hombre, pero si hay villanos para 10 películas).
Para acabar, recomiendo mucho esta película. No es una obra de arte, no pasará a los anales del cine, pero entretiene de buena gana y nos regala unas horas que vuelan entre telarañas.
Brian Edward Hyde